Corrupción. El líder del PP de Vizcaya: “Estamos hasta los cojones de leer todos los días gente del PP pringada”

MADRID/BILBAO
SERVIMEDIA

El presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, trasladó este sábado al presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, que los afiliados en Vizcaya están “hasta los cojones de leer todos los días gente del PP pringada” en casos de corrupción.

Lo dijo en el Foro ‘Jóvenes, libertad y participación’, organizado por Nuevas Generaciones del PP en Bilbao y en el que participaron también el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, y la presidenta de la organización juvenil, Beatriz Jurado.

“Estamos hasta los cojones de leer todos los días gente del PP pringados, nos da igual cómo y por qué”, trasladó Damborenea a Rajoy como compromiso, dijo, con sus afiliados en Vizcaya, después de recordar que Rajoy “estuvo con nosotros” cuando ETA mató a los exediles Gregorio Ordóñez y Miguel Ángel Blanco.

Damborenea defendió que el PP “ha hecho todo lo que se pueda hacer” en esta materia porque, aseguró, “no se puede hacer ninguna ley mejor”. “Es evidente que nosotros, la gente de nuestro partido que nos ha perjudicado tanto, los más damnificados somos el PP”, lamentó.

"RAJOY NO TIENE AMIGOS"

A este respecto, pidió al líder del partido que el PP “reclame su responsabilidad por el daño que nos ha causado a todos los populares de España, jóvenes o mayores”, y aseguró que Rajoy siempre ha defendido “lo que es mejor para los españoles”.

En plenas negociaciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como candidato a la investidura, Damborenea apuntó que el Congreso del PP de Valencia de 2008 se hizo “para salvaguardar la independencia de este partido”.

“No estamos en este partido para quedar bien y, por eso, tuviste tantos problemas y no tienes muchos amigos en ningún sitio, pero no fuiste presidente para tener muchos amigos”, dijo, para apuntar que las empresas del Ibex pagaban un 0% cuando Rajoy llegó al poder, y “ahora” pagan lo que tienen que pagar. “Quiero pedirte que sigas siendo como eres”, reclamó.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2016
IRG/caa