Opel. CGT rechaza un acuerdo con General Motors por contemplar "sólo" recortes para los trabajadores

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

La sección sindical de CGT en General Motors ha realizado un análisis muy crítico de la propuesta de acuerdo alcanzada por los otros cuatro sindicatos (UGT, CCOO, OSTA y Acumagme) en la madrugada del viernes. Algo que para los cegetistas se hizo "con nocturnidad y alevosía, fuera de la mesa legítima de negociación del convenio".

Por todo ello, en su asamblea general celebrada este sábado, CGT ha votado en contra y ha definido el acuerdo como "un mal acuerdo" para Aragón y para el Estado, ya que ha asegurado que CGT ya ha planteado llevar a cabo medidas para conseguir más información acerca del acuerdo e intentar evitar el referéndum en la planta hasta que todos los trabajadores tengan claras las condiciones de acuerdo.

Su secretario de Organización de CGT en General Motors, Santiago Arcos, ha afirmado que el acuerdo presenta muchos recortes para los trabajadores y se supedita el convenio y el plan industrial al plan de ahorro, por lo que solicitará aclaraciones al comité de empresa.

Asimismo, desde el sindicato se advierte de que el acuerdo está "lleno de vaguedades, lagunas y omisiones, vinculando el contenido del XII Convenio a un posible acuerdo marco para las plantas de Europa, hipotecando 2013 y 2014".

Finalmente, añaden que "las condiciones contempladas en él son renuncias a derechos y pagas, flexibilidad a la carta, barata y en festivos, donde perderemos al menos, nueve días de vacaciones en 2010 y 2011".

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2010
MAG/lmb