Opel. USO da luz verde al acuerdo alcanzado entre General Motors y el comité de empresa dse Figueruelas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Sindical Obrerea (USO), al igual que UGT y CCOO, ha ratificado hoy en su asamblea de trabajadores el principio de acuerdo alcanzado entre General Motors y el comité de empresa de la planta de Figueruelas.
El secretario de la sección sindical de USO en General Motors, Ángel Arbonés, ha calificado la ratificación del acuerdo como “positivo” y ha indicado que “casi el 100%” de los trabajadores citados a la asamblea han dado su visto nuevo al texto.
Según explicó el dirigente sindical, “los trabajadores se han fijado mucho en la cuestión salarial y la reestructuración de la factoría”. Además, otras cuestiones, como las 16 horas de acompañamiento de hijos e incapacitados y la reprogramación de las vacaciones también han estado en boca de la plantilla.
Arbonés también quiso valorar la intervención del Gobierno de Aragón en el conflicto abierto entre GM España y los trabajadores. “Es uno de los temas que se han tratado en la asamblea de afiliados y a nadie nos hubiese gustado llegar a esto, que sean los políticos los que tengan que hacerse cargo de esto pero consideramos, al menos yo a nivel personal, como positiva la mediación del Gobierno central y de los consejeros del Gobierno de Aragón”.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2010
MAG/lmb