La Federación Profesional del Taxi de Madrid volverá a denunciar a Uber si incurre en una ilegalidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) anunció hoy que volverá a denunciar a Uber en cuanto cometa una ilegalidad si finalmente entra de nuevo en España.

En este sentido, el presidente de la federación, Julio Sanz, aseguro que en el caso de que esta multinacional vuelva a operar en España “la FPTM, junto a las fuerzas de seguridad, vigilará su actividad que ya fue prohibida en 2014 por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid”. “Uber debe trabajar con vehículos con licencia y cumplir la legislación como hace todo el transporte en Madrid”, añadió.

Así, el presidente señaló que “Uber fue declarada ilegal porque no cumplía con la legislación española. Ahora la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) quiere cambiar la legislación para facilitar su entrada en nuestro país, a costa de acabar con la protección al usuario”.

“En los países en los que ya opera Uber y donde el sector del taxi ha sido desregularizado, las tarifas se han multiplicado hasta por 10 e incluso 20 veces, perjudicando al usuario, como consecuencia del juego de la oferta y la demanda”, agregó.

Además, acusó a Uber de plantear la movilidad sostenible cuando “el sector del taxi trabaja en este sentido desde hace años, de manera que el 65% de su flota es ecológica en la actualidad y lo será por completo en los próximos cuatro años”.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2016
SRH/gja