Púnica. Hernando (PP) admite que le causan “repugnancia” y “asco” las actuaciones de algunos excompañeros

- Desconoce si Aguirre dimitió por la 'Púnica' o “por otras cosas”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, admitió este viernes que le causan “repugnancia” y “asco” las actuaciones “individuales” y “personales” de algunos excompañeros del PP que merecen que caigan sobre ellos “todo el rigor de la justicia”.

Hernando se expresó así en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, preguntado por las últimas informaciones relacionadas con la trama 'Púnica' una vez levantado el secreto de sumario y que apuntaría a que el Canal de Isabel II podría estar relacionado con la corrupción en el PP de Madrid.

“Me causa repugnancia y asco haber tenido compañeros que han actuado con actuaciones individuales y personales y que merecen que caiga todo el rigor de la justicia sobre ellos”, reconoció Hernando, para destacar que el Gobierno ha aprobado 70 nuevas leyes para que “no queden impunes”.

El portavoz parlamentario del PP aseguró que no sabe si Esperanza Aguirre dimitió como expresidenta del PP de Madrid el pasado domingo “por esto o por otras cosas”. “Siendo presidenta del PP en Madrid se han tomado algunas decisiones respecto a la selección de algunas personas lamentables”, afirmó.

Con todo, Hernando subrayó que Aguirre es “una mujer honrada” y “honesta” y denunció que algunos “se han valido de eso para ser deshonestos y depravados”. “Las consecuencias de sus actos afectan a la gente”, dijo.

Hernando, que subrayó que en los últimos años se ha detenido a 7.000 personas relacionadas con casos de corrupción, defendió que es “muy importante” que la Justicia “actúe rápido”. “Cuando llega la Justicia ya no sirve para nada y los culpables se van de rositas”, lamentó.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2016
IRG/caa