Temporal. Aún quedan 5.000 clientes sin servicio eléctrico en Girona por el temporal

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa, en el marco de las tareas de recuperación progresiva del suministro eléctrico en las comarcas de Girona, ha logrado normalizar la red eléctrica de la subestación de Castell d'Aro, en el Baix Empordà, por lo que se suma a las de Calella (Maresme) y Lloret de Mar (La Selva), ya restablecidas.

Con esta mejora, se ha conseguido una reducción de los afectados, aunque aún quedan 5.000 clientes sin suministro eléctrico en toda la zona asolada por el temporal el pasado lunes, según informó hoy Endesa.

Además, se han podido liberar algunos grupos electrógenos que daban servicio a este municipio del Baix Empordà, que ahora se pueden destinar a otros puntos donde son necesarios.

Así pues, recuperada toda la red de alta tensión, la compañía afirma que seguirá "centrando todos sus esfuerzos a restablecer la infraestructura de media tensión".

Endesa agradeció "su comprensión a los clientes, lamenta las molestias que esta catástrofe haya podido ocasionar y destaca la colaboración de todas las administraciones para agilizar al máximo la resolución".

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2010
BPP/lmb