Madrid. Carmena deja plantados cinco veces a los fisioterapeutas de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dejado plantado cinco veces en seis meses al Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, quien desde junio del año pasado ha concertado varias reuniones con la primera edil de la capital sin llegar a verse todavía.
El Colegio ha comunicado a sus fisioterapeutas que "desiste de reunirse" con la alcaldesa por su "falta de seriedad", ya que ha pospuesto hasta en cinco ocasiones las reuniones concertadas previamente con los representantes de más de 8.700 profesionales en la Comunidad de Madrid.
Fuentes próximas al Colegio confirmaron a Servimedia que el trato dado por Manuela Carmena ha generado “contrariedad” entre los fisioterapeutas, tras meses de intentos para reunirse con ella con el fin de abordar temas de importancia como la atención a los vecinos de la ciudad, la lucha contra el instrusismo y las actividades que ambas instituciones suelen organizar conjuntamente a beneficio de los madrileños.
La primera solicitud formal de reunión tuvo lugar el 30 de junio, apenas dos semanas después de que Carmena asumiera la Alcaldía. El Consistorio tardó casi dos meses en contestar, el 21 de agosto de 2015, cuando alegó que la alcaldesa tenía la "agenda completa" y propuso posponer el encuentro hasta octubre.
Con motivo de la crisis de los refugiados sirios, el Colegio volvió a contactar con el Ayuntamiento de Madrid el 11 de septiembre para ofrecer su colaboración en actuaciones de fisioterapia que pudieran necesitar las personas acogidas en Madrid, pero ni siquiera obtuvo respuesta.
El 13 de noviembre, el Ayuntamiento informó de un nuevo retraso en el encuentro al fijarlo para el 23 de diciembre. Sin embargo, tampoco se llevó a cabo en esa fecha, pues se volvió a retrasar primero al 8 de enero, después al 12 de febrero y, ahora, al 15 de marzo.
Ante los reiterados aplazamientos, el Colegio comunicó el pasado 8 de febrero al Consistorio que desiste de reunirse con Carmena "tras habernos pospuesto por quinta vez la reunión fijada con representantes de la institución colegial, cuyo interés es promover la salud de los madrileños".
La misiva del Colegio reprochó a Carmena su "falta de seriedad en el trato recibido desde esta Alcaldía hacia una corporación de Derecho Público" y le comunicó que "seguiremos desarrollando actuaciones de salud volcadas en los madrileños, con otros apoyos institucionales y nuestra ilusión".
Ahora, el Ayuntamiento se ha comprometido a recibir el 15 de marzo a los representantes de los fisioterapeutas, quienes han confirmado que atenderán esta nueva invitación confiados en que a la sexta se haga realidad.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2016
PAI/gja/caa