El PP pide "respeto” a la libertad religiosa y a la justicia en el caso de Rita Maestre

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, pidió este jueves “respeto” a la libertad religiosa y a la decisión "de los jueces" en el caso del juicio contra la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, por el asalto a la capilla de la Universidad Complutense en 2011.

Maroto se expresó así en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP al ser preguntado por el juicio contra Maestre (Ahora Madrid), después de que la portavoz municipal defendiera hoy que lo que hizo fueron “protestas legítimas y pacíficas” y que un torso descubierto "no tiene por qué ser ofensivo".

“La libertad religiosa es compatible con la libertad en sí misma, no hay que tratar de ponerle barreras a ese ámbito”, afirmó Maroto, para mostrarse a continuación “mucho más partidario del respeto”. “Somos muy distintos en este país pero, afortunadamente, tenemos la capacidad de poder respetarnos, hagámoslo”, subrayó.

Maroto, que pidió no hacer “el juicio del banquillo”, insistió en que “en relación con los comportamientos de la señora Maestre no somos los partidos los que tenemos que opinar si los jueces hacen bien o no su trabajo”.

“Los dos vamos a respetar la decisión del poder judicial, porque si un juez o un fiscal considera que un comportamiento debe ser juzgado, pues júzguese”, dijo acompañado del ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo.

El dirigente popular insistió en que “primero vamos a ver qué dice el juez”, “qué cargos en ese caso son los que se imputan” a Maestre y “por qué causas se imputan” y, “después, habrá una opinión política”.

Preguntado por la idoneidad de que haya capillas religiosas en las universidades públicas, subrayó que no se opone a “que haya lugares para la oración musulmana en un aeropuerto”. “También es una instalación que tiene carácter público”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2016
IRG/caa