Madrid. Sabanés aclara que “a corto plazo no se plantea” la extensión del servicio SER

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, aclaró hoy que “a corto plazo no se plantea” la extensión del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a barrios exteriores a la M-30, y que en todo caso se realizaría junto a “acciones estratégicas vinculadas al urbanismo” para gestionarla.

Sabanés clarificó, a una pregunta que se le formuló en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el malentendido que se pudo generar ayer en la Comisión municipal de Medio Ambiente y Movilidad sobre la posible incorporación al SER de nuevos barrios, externos a la M-30, de gran saturación de aparcamientos.

La delegada precisó que esta posibilidad “a corto plazo no se plantea”, y que siempre exigiría la coordinación entre el Área que dirige y el de Desarrollo Urbano Sostenible. A la segunda compete la planificación de la movilidad de la ciudad y a la primera su gestión.

En este sentido, Sabanés indicó que “cualquier cambio de fondo tiene que descansar en acciones extratégicas vinculadas al urbanismo”, y precisó que, si se estableciera el SER en nuevos barrios, se contemplarían “distintas alternativas”, entre las que “no hay excluir los aparcamientos para residentes”. Todo ello, finalizó, iría “condicionado” a lo acordado en la Mesa de la Movilidad.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2016
KRT/gja