Madrid. Profesores, alumnos y personal de la Complutense decidirán el destino del presupuesto en Sostenibilidad Ambiental
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Profesores, alumnos y personal de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) propondrán, debatirán y decidirán el destino de los Presupuestos Participativos en Sostenibilidad Ambiental.
Los presupuestos participativos son una herramienta de participación y gestión mediante la cual los miembros de la institución proponen, debaten y deciden el destino de una partida del presupuesto global.
La UCM afirma que se trata de una iniciativa pionera que pretende promover la implicación del personal de administración y servicios, estudiantes y profesores en la gestión de los asuntos comunes y en la mejora de la universidad.
Esta primera experiencia de elaboración de los Presupuestos Participativos en la Universidad Complutense comienza el 18 de febrero y finalizará el 31 de mayo del presente curso. Para coordinar, dinamizar y facilitar el proceso, se contará con la colaboración de profesorado de la Universidad y con un equipo externo, especializado en investigación y planificación participativa.
La universidad dice que los objetivos son impulsar y facilitar la participación inclusiva y abierta de todos los miembros de la comunidad universitaria en la gestión del presupuesto e implicarles en el conocimiento de los problemas medioambientales y familiarizar a los distintos sectores universitarios con las circunstancias financieras, administrativas y competenciales en las que se efectúa la planificación y gestión de los presupuestos.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2016
CJC/gja