El Defensor del Menor advierte de la programación no apta para niños a las cinco de la tarde
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, criticó este viernes que los niños no puedan ver la televisión a las cinco de la tarde por el contenido de las programaciones.
Canalda también lamentó el poco eco que han tenido en la reforma de la Ley Audiovisual las medidas para adecuar los contenidos a los menores.
El Defensor del Menor de la Comunidad Madrid, que inauguró un curso sobre "cyberconflictos" entre menores, organizado por la Escuela de Negocios CEU, consideró conveniente que se revisen los viejos patrones establecidos sobre el horario infantil, ya que, según dijo, tal como se configura la vida del joven, generalmente ya puede estar sin ocupaciones a partir de las tres de la tarde. “A las cinco de la tarde un niño no puede ver la televisión”, señaló.
En lo que respecta a la protección de la infancia de las amenazas que suponen Internet y el resto de nuevas teconologías, Canalda animó a los padres a “ejercer la patria potestad en el área virtual”. No se trata de impedir que el joven use Internet, “eso sería una barbaridad”, pero sí de tener claro que “educar, a veces, es decir que no”.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2010
MAN/lmb