Investidura. Bescansa: “El tiempo corre y va a tocar acelerar”

MADRID
SERVIMEDIA

La dirigente de Podemos Carolina Bescansa aseguró este jueves que “el tiempo corre, el reloj se ha puesto en marcha y va a tocar acelerar” para llegar a un acuerdo de gobierno de cara al pleno de investidura que comienza el próximo 2 de marzo.

Bescansa dijo en declaraciones en TVE, recogidas por Servimedia, que es “lógico” que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, se reúnan para que el líder de la formación morada le presente al socialista el documento de Podemos con sus bases de gobierno.

Explicó que este documento de 98 páginas “pone las bases para conformar un gobierno de cambio”, por lo que vio necesario que, antes que los equipos negociadores, se vean “cuanto antes” ambos dirigentes.

“El tiempo corre, el reloj se ha puesto en marcha y va a tocar acelerar”, agregó para después decir que si existen “coincidencias importantes” entre PSOE y Podemos es fundamental que se pueda cerrar un Ejecutivo que revierta “esta situación de parálisis”.

Del posible acercamiento de PSOE con Ciudadanos, Bescansa afirmó que “no tiene mucho sentido ir hacia el noroeste y sureste al mismo tiempo”, ya que la formación de Pablo Iglesias considera que su estrategia programática es “incompatible” con la de la formación naranja.

REFORMAS "MUY PROFUNDAS"

Es momento, defendió, de “acometer reformas muy profundas”, porque la gente “se está empezando a cansar” y el PSOE “tiene la obligación de garantizar la mayoría suficiente” para empezar a reformar leyes que, a su juicio, van en contra de la sociedad.

Del referéndum en Cataluña, mantuvo que no es una “línea roja”, sino la “mejor propuesta” que ellos creen que está ahora mismo encima de la mesa.

Por otro lado, después de Podemos modificara este miércoles su programa de gobierno tras las críticas de las distintas asociaciones de jueces y fiscales, Bescansa explicó que quieren mejorar cuestiones como el que altos cargos como el fiscal general del Estado sean designados por el gobierno de turno.

“Para cambiar eso, hay que cambiar la Constitución. Por eso, planteábamos que transitoriamente, mientras no sea posible modificar la Constitución, utilicemos un mecanismo que sea el de consenso”, aclaró.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2016
LDS/gja