Aragón. El Cermi elaborará un informe para analizar los diez años desde la Ley de Supresión de Barreras

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

La consejera aragonesa de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha explicado que el Cermi elaborará un informe para analizar los diez años desde la implantación de la Ley de Supresión de Barreras y que éste servirá para “visualizar” lo realizado y sus retos de futuro. Fernández reconoció que falta mucho “por hacer” en accesibilidad. Así lo indicó Fernández ante una interpelación realizada por el Partido Popular.

Fernández explicó que este informe servirá para “visualizar” lo realizado desde la implantación de esta Ley y sus “retos de futuro”.

La consejera también apuntó que en el Consejo de Promoción de Accesibilidad y Barreras, celebrado hace unos días, se acordó realizar la convocatoria de subvenciones para proyectos de supresión de barreras para entidades locales y sin ánimo de lucro con una dotación de 240.000 euros.

Éstas se complementarán con otras ayudas individuales con una cuantía de 400.000 euros y con el desarrollo de otros programas en esta materia, según ha explicado.

Fernández reconoció que “aún queda mucho por hacer”, pero destacó que se “está avanzando” para conseguir una comunidad autónoma “accesible”.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2010
MAG/lmb