Investidura. Podemos modifica su programa tras las críticas de jueces y fiscales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Podemos modificó este miércoles su programa de gobierno después de que las distintas asociaciones de jueces y fiscales considerasen que suponía un ataque contra la independencia judicial el hecho de que en el nombramiento de determinados cargos de la judicatura se tuviera en cuenta el compromiso de los aspirantes con el proyecto del Gobierno.
En el programa de gobierno de Podemos, la formación incluía esta afirmación en el apartado de ‘Responsabilidades estratégicas en la estructura del Estado’, en el que enumeran un total de 79 altos cargos que han de nombrarse por consenso por el equipo de “gobierno de cambio”. Entre esos cargos está, por ejemplo, la elección del fiscal general del Estado.
“Estas personas deberán ser nombradas atendiendo a criterios de mérito, capacidad y compromiso con el proyecto de cambio que deberán liderar. Cabe pensar que un gran número de estas responsabilidades sean asumidas por personal funcionario de probada experiencia, así como por otras personalidades independientes de reconocido prestigio y solvencia profesional”, señalaba el texto.
En el nuevo documento Podemos se limita a decir que estos nombramientos “atenderán a criterios de mérito y capacidad, entre personal funcionario o personalidades independientes de reconocido prestigio y solvencia profesional”.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2016
LDS/gja