Comienza el primer curso para acreditar la experiencia laboral del Ministerio de Igualdad

MADRID
SERVIMEDIA

La localidad madrileña de El Escorial acogió hoy la inauguración del primer curso para reconocer y acreditar la experiencia laboral no reglada como competencia profesional, que en esta primera fase se centrará en el ámbito de la atención infantil y del cuidado a personas dependientes.

Según sus promotores, la iniciativa forma parte de un convenio firmado entre los ministerios de Igualdad y Educación, el Servicio Público de Empleo Estatal (Ministerio de Trabajo e Inmigración), y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Su objetivo consiste en descatar el reconocimiento de la experiencia laboral como competencia profesional como un medio de impulsar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y se dirige a responsables de las comunidades autónomas y a las posibles mujeres candidatas.

Así, las más de 70 personas que participarán serán las encargadas de formar a otros 3.000alumnos, que serán finalmente quienes realicen las funciones de orientación, asesoramiento y evaluación de cada currículo en esta primera edición de acreditación de competencias.

Este primer curso ha sido inaugurado por la directora general de Igualdad en el Empleo del Ministerio de Igualdad, Capitolina Díaz, y se clausurará el 14 de marzo a cargo del rector de la UNED, Juan Gimeno.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2010
AGQ/lmb