Margallo e Iglesias se profesan admiración intelectual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se profesaron este miércoles admiración intelectual mutua durante sus intervenciones en el Congreso.
El escenario de este intercambio de admiraciones fue la Comisión de Exteriores donde García-Margallo informó sobre la posición que España llevará al Consejo Europeo de los días 18 y 19 de febrero en Bruselas.
La reunión comenzó con un acercamiento de Iglesias al ministro en el que se vislumbró complicidad entre ambos. Según comentó posteriormente el líder de Podemos, fue a hablar con García-Margallo para agradecerle que se esté leyendo algunos de sus libros. “Le he pedido que me regale algunos suyos, que leeré encantado”, reconoció.
Iglesias destacó que el ministro es un “señor muy culto” con el que mantiene “muchas diferencias” pero a quien da gusto escuchar, como a otros adversarios políticos como el eurodiputado socialista y exministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, de quien dijo que tiene “una enorme admiración intelectual”.
El líder de Podemos, que participó en esta comisión aunque no forma parte de la misma, dijo que ésta se ha desarrollado en “muy buen tono” y que eso es “positivo”.
Este ambiente se percibió durante el turno de réplica, cuando el ministro le reconoció a Iglesias su “brillantez intelectual” y la “transparencia” de sus ideas en sus escritos, tras afirmar que ha leído varias de sus obras y que actualmente se estaba leyendo uno que ha escrito en francés.
Además, el ministro se comprometió a regalar a Iglesias alguno de sus libros. Después, Iglesias dijo que "ojalá" todos los miembros del PP argumentaran sus ideas como el ministro tras alegrarse de que no empleara descalificativos y le aconsejara que no emplease citas de Lenin o Marx para que no le acusaran de "radical y antisistema", lo que generó las risas de los presentes incluido el propio García-Margallo.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2016
MST/MML/gja