Madrid. C’s ve en la reposición de vestigios franquistas un “reconocimiento explícito de que las cosas no se han hecho bien”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Cultura y Deporte de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, interpretó hoy la reposición de vestigios franquistas por parte del Consistorio como “un reconocimiento explícito de que las cosas no se han hecho bien”.

Miranda se expresó así en declaraciones a Servimedia por el hecho de que el Consistorio anunciara anoche la reposición del monolito al Alférez Provisional y la placa al sindicalista falangista José García Vara, después de haber hecho hace días lo propio con la dedicada a los carmelitas fusilados en agosto de 1936.

La portavoz de C’s razonó que, “si has cumplido la ley y el protocolo administrativo, los vestigios no se tenían que haber repuesto”, por lo que esta decisión, que atribuyó a la Alcaldía, sería el “reconocimiento explícito” del error, que su grupo municipal ha criticado en otras ocasiones.

En cuanto a la moción de reprobación contra la delegada de Cultura y Deporte, Celia Mayer, que el PP anunció que llevará al próximo pleno, Miranda explicó que Ciudadanos sigue estudiando cuál será su posición.

En primer lugar, por motivos técnicos. “Tenemos nuestras dudas sobre cuál es el límite del poder del pleno”, indicó. “Nos gusta que todas las decisiones que tomemos sean de acuerdo a la ley y hay diferentes opiniones”.

Según explicó Miranda, propiamente no existe la figura de reprobación, sino que ha de presentarse una proposición para que el Gobierno municipal cese a un concejal o le quite la competencia que gestiona, como C’s ya ha pedido en el caso de Mayer. Una vez se aclaren las dudas jurídicas, el grupo decidirá “políticamente” si debe sumarse a la moción del PP.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2016
KRT/gja