Investidura. Iglesias, a Sánchez: “Deberíamos estar reuniéndonos a diario”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este miércoles al líder del PSOE y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, que ambos deberían estar reuniéndose “a diario” si hay intención de conformar un “Gobierno de progreso”.
“Por mi parte toda la disponibilidad para trabajar todos los días las horas que hagan falta con Pedro Sánchez. Si vamos a organizar un Gobierno hay que tener los oídos y los ojos abiertos”, aseguró Iglesias en declaraciones en el Congreso de los Diputados.
El líder de Podemos habló a su entrada a la Comisión de Asuntos Exteriores, que acoge hoy la comparecencia de José Manuel García-Margallo para explicar la posición de España en el próximo Consejo Europeo.
Respecto al hecho de que Sánchez haya reprochado a Iglesias que plantee sus propuestas a través de ruedas de prensa, el líder de la formación morada dijo que ahora “toca rebajar el tono”, porque la “prepotencia y la arrogancia es una mala política cuando de lo que se trata es que nos pongamos de acuerdo”.
Iglesias dijo que no va a hacer “descalificaciones" al responsable socialista, ya que “la gente que ha votado a PSOE y Podemos no quiere ver tratándonos mal”.
DEJARSE LA PIEL
Mantuvo que Podemos se va a “dejar la piel” para que el “Gobierno de progreso” sea posible y añadió que desde la formación morada van a trabajar “hasta el último minuto” para conseguirlo. También señaló que resultaría “decepcionante” ver finalmente al PSOE negociando con Ciudadanos y el PP, porque sería un Gobierno “continuista” de las “políticas de recortes”.
Iglesias también se refirió a que sigue estando disponible para negociar con Sánchez la propuesta de acuerdo que Podemos presentó este lunes. “Deberíamos estar reuniéndonos a diario y trabajando a diario", señaló en referencia a que ambos dirigentes deberían analizar esta oferta que hace la formación morada.
Sobre el preacuerdo que, según algunos medios de comunicación, estarían cerca de alcanzar PSOE y Ciudadanos, Iglesias afirmó que quiere “confiar” en que la formación socialista va a preferir formar un Ejecutivo con Podemos, sus confluencias y con IU antes que uno con Ciudadanos y con el PP.
“Ciudadanos mantiene su propuesta de un Gobierno a tres y yo confío de corazón que el PSOE vaya a mirar a su izquierda y no a su derecha”, dijo. Iglesias concluyó que “siempre” va a estar dispuesto a hablar por teléfono con Sánchez, pero vio “llamativo” y “malo” que cada vez que conversen, “que son muy pocas veces”, eso se convierta en una noticia.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2016
LDS/nbc