Bankia devolverá toda la inversión a minoristas que acudieron a la salida a Bolsa con un interés compensatorio del 1% anual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bankia pondrá en marcha un proceso para devolver el dinero a los inversores minoristas que adquirieron acciones de la entidad en su salida a Bolsa en 2011, “sin necesidad de cumplir ninguna otra condición, y sin los costes ni tiempo de las reclamaciones judiciales y extrajudiciales”.
Según explicó este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la devolución de la inversión se realizará “de forma ágil, rápida, sencilla, gratuita y con total seguridad”.
El banco, controlado por el Estado a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), indica que devolverá a los accionistas minoristas el importe íntegro de su inversión inicial a cambio de la devolución de las acciones a la entidad.
En el caso de que hayan vendido las acciones, se les abonará la diferencia entre lo invertido y lo obtenido con la venta de los títulos. En ambos casos se abonarán unos intereses compensatorios del 1% anual por el tiempo transcurrido hasta la restitución de la inversión.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2016
BPP/caa