Madrid. El PSOE insta a Gallardón a devolver a los vecinos los 190 millones cobrados indebidamente por los parquímetros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, instó este viernes al Consistorio a devolver a los vecinos las cantidades indebidamente cobradas por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), que cifró en 190 millones de euros.
Lucas, que se reunió hoy con los colectivos antiparquímetros, pidió al Ayuntamiento que cumpla el auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el pasado 19 de febrero, que anula las zonas 4, 5 y 6 del SER (Fuencarral-El Pardo, Tetuán, Chamartín, Hortaleza, Arganzuela, Retiro y Carabanchel).
El portavoz socialista denunció la ampliación irregular del SER en estas zonas, "que no tendría que haberse establecido nunca, ya que es nula de pleno derecho, al igual que las adjudicaciones llevadas a cabo para la gestión de las mismas".
Reiteró que, fuera del perímetro de la M-30, "las zonas azules son innecesarias, y sólo pretenden recaudar dinero para malgastarlo, como atestiguan los datos del Ayuntamiento de Madrid, y no para para prestar un mejor servicio a los ciudadanos".
En la reunión de hoy, Lucas acordó con los colectivos vecinales antiparquímetros solicitar al TSJM la ejecución de la sentencia, y pedir al Ayuntamiento que revise de oficio todas sus acciones y devuelva las cantidades indebidamente cobradas, que ascienden a 190 millones de euros recaudados de 2006 a 2008.
Además, según informó el PSOE, el Consistorio deberá recuperar las cantidades pagadas a las concesionarias del SER, que suponen unos 40 millones anuales, al entender que son nulas de pleno derecho.
Lucas exigió también a Gallardón que "dé las ordenes oportunas y se ponga del lado de los ciudadanos para devolver las cantidades cobradas ilegalmente a los 593.000 ciudadanos de las zonas 4, 5 y 6, que suponen unas 250.000 tarjetas de residentes".
A su juicio, "es lamentable la actuación del Ayuntamiento, la forma tan irregular que tiene de gestionar. Esta es una sentencia más que pone de manifiesto lo mal que se hacen las cosas. El Ayuntamiento estableció unas zonas que seguimos pensando que no son necesarias, no para prestar un mejor servicio, sino sólo por voracidad recaudatoria y para obtener recursos que seguir despilfarrando".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2010
NLV/lmb