Investidura. Sánchez responde a Iglesias que quiere una foto con él “para firmar un acuerdo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, trasladó este martes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que quiere una foto con él pero “para firmar un acuerdo” y aseguró que se hará con Iglesias “las fotografías que haga falta” cuando negocien y trabajen.
Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en el Congreso de los Diputados tras reunirse con los portavoces de ERC y Democracia y Llibertad, Joan Tardá y Francesc Homs, después de que Iglesias trasladara a Sánchez que si va a ser presidente del Gobierno y él su vicepresidente, deberían reunirse “con más frecuencia”.
“Me gustaría reunirme para firmar un acuerdo pero lo que tenemos que hacer primero es negociar y trabajar”, aseguró el líder socialista para apuntar que se hará con Iglesias “las fotografías que hagan falta cuando lleguemos a un acuerdo”. "Las fotos al final", dijo.
Sánchez, que rechazó la condición "imprescindible" que Podemos otorga a la celebración de un referéndum en Cataluña, aunque “a lo mejor” tenga que decirlo “en otro idioma”, adelantó que “ha dado orden” a su comisión negociadora para ver cuáles son las propuestas comunes de los documentos de PSOE y Podemos y “en los próximos días” su equipo enviará una propuesta al equipo de Iglesias.
El líder del PSOE reconoció que le gustaría que la negociación fuera "más fácil" con Podemos y que se sentaran a hablar en mesas de negociación y no "a través de ruedas de prensa".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2016
MML/IRG/gja