Ascienden a 11 los muertos por el bombardeo a un hospital de MSF en Siria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de muertos por el bombardeo de este lunes a un hospital apoyado por Médicos Sin Fronteras (MSF) en la gobernación de Idlib (norte de Siria) asciende a 11, entre ellos cinco pacientes, de los cuales uno era un niño, según los últimos datos recabados por la ONG.
El hospital de Marat al Numan fue alcanzado por cuatro misiles en dos ataques perpetrados con apenas unos minutos de diferencia, según el personal sanitario del centro.
Médicos Sin Fronteras indicó este martes que el hospital contaba con 25 trabajadores cuando se produjo el ataque, de los que cinco han fallecido, tres fueron rescatados entre los escombros y presentan lesiones de diversa consideración, y dos continúan desaparecidos.
Además, otros cinco pacientes (entre ellos un niño) y un acompañante perdieron la vida por el bombardeo. “Es probable que el número de fallecidos, 11 en estos momentos, aumente, ya que el personal sanitario no sabe con exactitud cuántos pacientes había en el interior del centro hospitalario cuando fue atacado”, precisó MSF en un comunicado.
El coordinador general de MSF en Siria, Massimiliano Rebaudengo, indicó que “los misiles impactaron en el hospital en el momento en el que se realizaba el cambio entre el turno de noche y el de día y el recuento de los pacientes no se había llevado a cabo”.
Un día después del ataque, los equipos de rescate continúan buscando entre los escombros y han comenzado a limpiar el área. "No sabemos si el centro hospitalario volverá a abrirse en otra ubicación", afirmó Rebaudengo.
MSF facilita apoyo a más de 150 estructuras médicas dentro de Siria, que va desde el suministro regular de material médico a la cobertura de todas las necesidades del hospital asumiendo los salarios del personal y los costes de funcionamiento. Además, la ONG gestiona directamente seis centros médicos en Idlib, Alepo y Hasake.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2016
MGR/gja