Lapuerta acude a la Audiencia Nacional a recoger el auto en que se señala el juicio Gurtel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El extesorero del PP Álvaro Lapuerta ha acudido esta mañana a la Audiencia Nacional, donde estaba citado, para la entrega del auto en el que se señala la fecha del juicio relativo a la primera época del caso Gurtel (1999-2005), que se celebrará partir del próximo 4 de octubre y en el que está imputado.
El octogenario extesorero llegó a la Audiencia acompañado de uno de sus hijos, que le ayudó a caminar hasta la entrada. Permaneció por espacio de media hora en el interior y además de recibir el auto de señalamiento, el encausado consultó con el tribunal juzgador cómo y cuando se realizará la prueba pericial médica solicitada por la defensa de Lapuerta.
Sus abogados pidieron esta prueba alegando que el extersorero está afectado de una demencia sobrevenida, razón por la que solicitan el archivo de la causa en su caso. A la salida no hizo manifestación alguna los periodistas.
La sección segunda de lo Penal de la Audiencia, encargada de juzgar el caso Gurtel, indicó al interesado que el examen médico se realizará más adelante cuando esté más cerca el comienzo de la vista oral, según indicaron fuentes jurídicas.
El fiscal pide para Lapuerta tres años de cárcel por apropiación indebida. Fue el antecesor de Luis Bárcenas y siempre ha negado conocer o manejar una supuesta 'caja B' en el PP. Ha sido ingresado varias veces por problemas de salud.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2016
SGR/gja