Madrid. Carmena ve “extraño” que una “expresión verbal” como la de Maestre la lleve a juicio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, subrayó hoy que “es extraño” que una “expresión verbal” como la de su portavoz municipal, Rita Maestre, contra la existencia de una capilla en la Universidad Complutense, por la que será juzgada este jueves, “haya llegado hasta donde ha llegado”, y espera que los jueces valoren “la diferencia entre la actitud de una joven universitaria y la de una extraordinaria política”.
Carmena se manifestó así en declaraciones a los periodistas a su salida del Salón Mi Empresa, que se celebra en el Barclays Center de Madrid. Allí recordó que a Maestre los tribunales “la reprochan puramente una expresión verbal”, que “es extraño que haya llegado hasta donde ha llegado”.
La portavoz del Gobierno municipal será enjuiciada por el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid por la ‘performance’ que protagonizó en la capilla de la Complutense cuando era universitaria, quitándose la camiseta y lanzando proclamas anticlericales en lo que ella justificó como una protesta contra la existencia de un recinto de esas características en un centro público que debería ser laico.
La alcaldesa elogió a Maestre como “una persona excelente” y “una gran política”, que está demostrando que “sabe muy bien la actitud que debe tener” ante “un sinsabor que proviene de cuando era estudiante universitaria”.
La alcaldesa expresó su deseo de que “se esclarezca este episodio”, y de que los jueces sean “conscientes y puedan valorar la diferencia entre la actitud de una joven universitaria y la de una extraordinaria política”.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2016
KRT/caa