Madrid. Baja uno de los dos trabajadores subidos a una grúa en Pozuelo de Alarcón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sandy, uno de los dos trabajadores de la empresa Jigar, que lleva encaramado en lo alto de una grúa en Pozuelo de Alarcón, bajará esta tarde después de 35 días viviendo a cuarenta metros de altura. Su compañero, Doney, continuará la protesta subido en la grúa.
Según informó el Grupo Socialista de Pozuelo, que apoya esta protesta, los representantes de Jigar han anunciado que esta tarde, al finalizar la concentración de comerciantes, vecinos y trabajadores que diariamente se manifiestan en petición de una solución a este conflicto, Sandy bajará porque ya lleva más de un mes allí arriba.
Estos dos trabajadores de Jigar protestan porque una de las empresas adjudicatarias de las obras de remodelación del centro de Pozuelo, Ploder Uicesa, adeuda más de 140.000 euros a la empresa para la que trabajan. Doney subió el pasado 3 de marzo a acompañar a Sandy, después de que otro compañero, que fue el primero en subir a la grúa, se bajara por el inminente nacimiento de su hijo.
Según el Grupo Socialista, Doney permanecerá subido en la grúa hasta que Ploder Uicesa, la empresa concesionaria de las obras del Ayuntamiento, les abone lo que les debe. Esta empresa fue declarada en el día de ayer en concurso voluntario ordinario al deudor.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha manifestado su intención de personarse en este proceso concursal abierto contra Ploder Uicesa "para defender tanto los intereses de los vecinos y comerciantes de nuestra ciudad, como de los trabajadores", según declaró su portavoz, Eva Izquierdo.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2010
NLV/lmb