Ignacio González pidió a Aguirre que comunicara su dimisión al resto del PP pero ella lo ocultó durante un mes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario general del PP de Madrid Ignacio González presentó su dimisión en una carta remitida a Esperanza Aguirre el pasado 15 de enero, en la que le pidió expresamente que comunicara su decisión al resto del partido, pero ella lo ocultó durante un mes hasta después de anunciar ayer que también renunciaba al liderazgo del partido.
Según expusieron a Servimedia fuentes populares, la carta de Ignacio González contiene un párrafo final en el que solicita formalmente que Aguirre que traslade su dimisión al resto de la organización, cosa que la presidenta del PP de Madrid no hizo.
De hecho, la carta tiene fecha del 15 de enero pero el PP de Madrid no la admitió en registro hasta el 21 de enero para evitar que la renuncia de Ignacio González tuviera que ser tratada en la Junta Directiva Regional que los populares de madrileños celebraron el 22 de enero.
Si lo hubiera comunicado antes, fuentes del PP de Madrid aseguraron a Servimedia que no hubiera quedado más remedio que aceptar el cese de González aquel día y someter a votación la propuesta de un nuevo secretario general.
Aguirre ocultó la decisión de su 'mano derecha' no sólo al resto del PP de Madrid, sino también a la dirección nacional, dado que el vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, asistió a aquella reunión junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Nadie comentó nada sobre la dimisión de González a ninguno de los dos.
Aguirre sólo dio a conocer la renuncia de Ignacio González este domingo después de que ella misma anunciara su dimisión como presidenta del PP de Madrid, lo que supone haber ocultado durante un mes la carta de dimisión de su secretario general.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2016
PAI/IRG/gja