Corrupción. Génova rechaza que Rajoy deba asumir responsabilidades políticas porque la corrupción no “deslegitima para formar gobierno”

- Martínez-Maíllo defiende que el PP es "un partido con alma"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, rechazó este lunes que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, deba asumir responsabilidades políticas porque, dijo, los casos de corrupción no “deslegitiman” a nadie “para formar gobierno”.

Se expresó así en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP en la que dio cuenta del Comité de Dirección que presidió Rajoy cuando se le preguntó si el líder del PP tiene que seguir los mismos pasos que Esperanza Aguirre, que dimitió como presidenta del PP de Madrid por “responsabilidades políticas”.

“Sepamos distinguir el estado de ánimo en un momento puntual al intento de deslegitimar para formar gobierno”, aseguró Martínez-Maíllo para apuntar que “la excusa de la corrupción" no puede ser un elemento definitorio para no llegar a gobernar. “Nosotros no vamos a caer en esa trampa”, avanzó.

El ‘número tres’ del PP defendió que “Rajoy está tomando decisiones contra la corrupción en el Parlamento”. “Ya dijo que no había sido lo suficientemente diligente, pero las medidas se han tomado sólo con los votos del PP”, apuntó para asegurar que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene entonces responsabilidad en los ERE de Andalucía.

Martínez-Maíllo aseguró que el caso de Aguirre “no es ni mucho menos comparable” con la situación en la que se encuentra Rajoy. “Ella lo ha expresado y ha dado datos concretos”, dijo, para pedir no buscar “comparaciones ni equiparaciones que nada tienen que ver”. “Lo podía haber asumido en cualquier momento”, señaló en referencia a Aguirre.

Preguntado por si alguien en el Comité de Dirección ha pedido “una purga” en el PP, como dijo el viernes el vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, lo descartó, pero aseguró que se analizó la situación de Madrid y Valencia. “Todos hemos expresado el hartazgo y asco a los comportamientos que suponen aprovecharse a título independiente”, afirmó.

“El PP no es una máquina, está formado por hombres y mujeres con corazón y con alma, cuando al alguien le dicen lo que le dicen le duele”, afirmó para reivindicar que “tiene cientos de cargos públicos que son honrados y honestos”.

El dirigente popular defendió que el PP es “un partido con alma”. “Nos duele, pero también tenemos mucha dignidad y mucho orgullo y no estamos dispuestos a deslegitimar al PP de cara al futuro porque tenga casos de corrupción”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2016
IRG/PAI/gja