Cataluña. El PP pide a Sánchez que “salga a la palestra” para decir a Iglesias que no se "humilla" ni "pasa” por el derecho a decidir
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, reclamó este lunes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “salga a la palestra” para decir al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que el PSOE no se "humilla" y “no pasa” por el derecho a decidir en Cataluña.
Martínez-Maíllo se expresó así en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras el Comité de Dirección del PP que presidió el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, después de que Iglesias presentara su documento de gobierno en el que aparece recogido la necesidad de celebrar un reférendum en Cataluña.
“Espero que salga a la palestra y diga que esto es una humillación”, planteó Martínez-Maíllo para preguntar al líder del PSOE “cuánto tiempo más va a estar humillado y arrastrado” ante Pablo Iglesias.
El ‘número tres’ del PP aseguró que espera que “el PSOE diga que, por ahí, no pasa” y que Sánchez no tenga “la tibieza” que tuvo cuando el secretario general de Podemos ya le planteara hace unas semanas que entraría en su Gobierno como vicepresidente. “Después tuvo que rectificar su posición tibia”, afirmó.
Martínez-Maíllo apuntó que, después del documento de Podemos, “cobra más vigor” y “más vigencia la propuesta del PP de un gobierno a tres” con PSOE y Ciudadanos. Advirtió, en este sentido, que un Gobierno de PSOE y Podemos tendría que pedir “la abstención” a los independentistas.
“Le tenemos que decir que rechace públicamente y repudie la abstención de los independentistas y que lo diga por escrito”, planteó para avisar de que los independentistas “podrían estar fuera” o podría ser “una abstención activa porque consideren que es más débil que un Gobierno del PP”.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2016
IRG/PAI/gja