Condenado a seis años de internamiento y dos de libertad vigilada el menor que participó en el asesinato al hincha del Depor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de Menores número cuatro de Madrid ha impuesto seis años de internamiento en régimen cerrado, seguidos de dos años de libertad vigilada, al menor Álvaro C.G. como responsable de la muerte del hincha del Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero Taboada y por un delito de riña tumultuaria y otro de tenencia ilícita de armas.
Para el también menor Isaac D.C. establece un año de libertad vigilada como autor de un delito de riña tumultuaria y uno de tenencia ilícita de armas.
Para el tercero de los menores juzgados por esos hechos, Javier Pedro C.N., fija 60 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad, que se sustituirán por cinco permanencias de fin de semana en un centro cerrado si la incumple, por un delito de riña tumultuaria.
La Fiscalía había pedido ocho años de prisión y tres más de libertad condicional para Álvaro C. por su participación en la muerte del hincha del Depor conocido como `Jimmy´, durante la batalla campal entre aficionados del club gallego y del Atlético de Madrid que se produjo el 30 de noviembre del año pasado en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón.
El Ministerio Público, que apoyó la puesta en libertad de los tres menores por falta de pruebas nada más ser detenidos, consideró en el juicio que este joven, de 17 años cuando sucedieron los hechos, es culpable de homicidio por propinar el golpe en el abdomen a la víctima "con una defensa extensible con ánimo de causarle la muerte", cuando `Jimmy´ estaba en el suelo y antes de que fuera arrojado al río Manzanares, donde permaneció varios minutos agarrado a unas cadenas hasta que fue rescatado por los servicios de emergencias.
El hincha gallego falleció horas después en el hospital como consecuencia, según reveló la autopsia, del impacto recibido en la zona abdominal.
La Fiscalía basó su acusación durante el juicio en la declaración de un testigo protegido prestada el pasado julio, que señaló a este menor y a otros implicados como autores del golpe que provocó la muerte de 'Jimmy'. El ministerio público dejó fuera del homicidio a los otros dos menores imputados en la causa del Juzgado de Menores.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2016
SGR/caa