Archivada la causa de Eva Blanco por el suicidio en la cárcel de su asesino

MADRID
SERVIMEDIA

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Torrejón de Ardoz ha archivado la causa por la violación y asesinato de Eva Blanco, al haberse extinguido la responsabilidad criminal del único procesado por estos hechos, Ahmed Chelh Gerj, que se suicidó recientemente en el centro penitenciario donde esperaba la celebración de juicio.

La causa se abrió el 20 de abril de 1997, cuando apareció el cadáver de una mujer en las proximidades de Cobeña. Se trataba de la joven Eva Blanco, cuyo asesinato fue investigado durante cerca de dos décadas.

El 25 de septiembre de 2015 el juzgado dictó un auto de emisión de una Orden Europea e Internacional de Detención y Entrega y de Prisión Preventiva contra Ahmed Chelh Gerj como autor de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato.

El investigado fue detenido en la localidad francesa de Besançon el día 1 de octubre de 2015 y puesto a disposición del juez el 9 de octubre de 2015, día en que se acordó, previa petición del Ministerio Fiscal y la acusación particular, la medida cautelar de prisión preventiva comunicada y sin fianza.

Ya el 29 de enero pasado se dictó auto de procesamiento contra Chelh Gerj. Con posterioridad, a las 10.30 horas de ese mismo día, la prisión de Alcalá-Meco comunicó al juzgado el fallecimiento del reo.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2016
SGR/caa