Médicos Sin Fronteras denuncia la destrucción de otro hospital en Siria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) confirmó este lunes la destrucción de un hospital en Idlib, en el norte de Siria, por un ataque aéreo. Fruto del ataque desaparecieron ocho trabajadores. Además, 40.000 personas quedan sin servicio médico en medio del conflicto.
"Condenamos este nuevo ataque contra una estructura médica, que además parece haber sido deliberadamente dirigido contra la misma. La destrucción de este hospital privado deja sin servicios médicos a unas 40.000 personas que viven en una zona de conflicto abierto”, denunció Massimiliano Rebaudengo, coordinador general de la organización en Siria.
A través de un comunicado, MSF concretó que el hospital recibió al menos dos ataques en unos pocos minutos, en los que fue alcanzado por cuatro cohetes. En el centro, que contaba con 30 camas, dos quirófanos, una clínica ambulatoria y servicio de urgencias, trabajaban 54 personas.
La organización apoya esta estructura médica desde septiembre de 2015 mediante el suministro de equipos médicos y haciéndose cargo de sus costes de funcionamiento.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2016
AHP/caa