Japón beca a un investigador madrileño para un estudio sobre inteligencia artificial y robótica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón ha elegido a un ingeniero de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Francisco Jesús Arjonilla García, entre los beneficiarios de su programa de becas para graduados extranjeros.
La beca, de dos años de duración prorrogables, consiste en una dotación para el desarrollo de un proyecto de investigación en una universidad japonesa, que en el caso de Arjonilla versará sobre 'Inteligencia Artificial y Robótica Cognitiva'.
Según la embajada nipona, entre los objetivos específicos del estudio figura una posible tesis doctoral en ese campo del saber.
Residente en Pozuelo de Alarcón (Madrid), Arjonilla es ingeniero industrial y máster Científico en Inteligencia Artificial por la Universidad Politécnica de Madrid.
Desarrollará su investigación en la Universidad de Waseda, en Tokio, a partir del próximo mes de abril.
Desde 1963, la Beca Monbukagakusho de Graduados se convoca anualmente para jóvenes titulados de hasta 34 años de edad. Suele hacerse pública en el primer trimestre del año y se disfruta al año siguiente de la convocatoria.
En principio cubre la estancia, matrícula y viajes durante dos años de los beneficiarios, y en determinadas circunstancias académicas y científicas puede ser prorrogada durante más tiempo.
Además, la beca incluye un curso de inmersión o perfeccionamiento en lengua japonesa para la vida cotidiana (en caso de que el japonés no fuese indispensable en la investigación elegida).
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2016
AGQ/caa