Corrupción. Monedero: Aguirre “se está colocando ante el terremoto que viene”

MADRID
SERVIMEDIA

El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero dijo hoy que la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP madrileño significa que “se está colocando ante el terremoto que viene”, porque “cuando los que quieren sustituir a Rajoy den el golpe definitivo, Aguirre estará fuera de un partido podrido y le colgará toda la responsabilidad al muerto”.

Monedero se expresó de esta manera en su blog tras la dimisión de Aguirre como presidenta del PP de Madrid.

“Aguirre lleva demasiado tiempo en los enredos de la política. Es un claro exponente de la Transición. No me extraña que la echen tanto de menos. Pero los tiempos cambian. Por eso, dice ahora, presentando una dimisión en diferido, que tiene alguna responsabilidad política porque su mano derecha, Francisco Granados, habría obrado de mala manera. Evidente”, asegura el exdirigente podemista.

A su juicio, Esperanza Aguirre “se está colocando ante el terremoto que viene”. “Dimite de sus cargos en el partido pero mantiene su acta de concejal. Aguirre miente por definición. Cuando los que quieren sustituir a Rajoy den el golpe definitivo, Aguirre estará fuera de un partido podrido y le colgará toda la responsabilidad al muerto”.

Ella, continúa, se presentará “poco menos que como una antisistema”, ya que "le ha contado a los españoles que es una liberal, aunque lleve decenas de años cobrando del Estado”.

“Ahora nos va a contar que ella ya lo dijo antes, y que obró en consecuencia. ‘Mama Gürtel’, la marquesa de la corrupción, situándose para rescatar a la derecha española de la podredumbre. Si hubiera un mínimo de decencia en sus palabras, dimitiría de todos los cargos y contaría al juez lo que sabe. Si te engañan una vez, la culpa es del mentiroso. Si te engañan dos veces, la culpa es de tu ingenuidad. Si te engañan tres veces debieras aplicarte aquello de Michael S. Gazaniga: ‘No sale a cuenta escuchar a manipuladores. Los que lo hicieron no son antepasados de nadie’”, concluye.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2016
LDS/caa