Titiriteros. Unos raperos de Granada denunciados por injuriar a la Policía cargan contra los votantes del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los raperos granadinos Ayax y Prok, que han sido denunciados por presuntamente injuriar a la Policía Nacional en una canción, han relacionado que se actúe contra ellos con el hecho de que el PP fuera el más votado en las pasadas elecciones generales, a pesar de ser un partido “totalmente corrupto”.
Estos músicos, que además son hermanos gemelos, prestaron declaración el pasado miércoles en la comisaría de su ciudad tras difundir en Internet un vídeo con si canción “Polizzia”.
En esta grabación, en la que aparece varias veces la fachada de una comisaría de la Policía Nacional y la imagen de dos agentes locales, los raperos se preguntan “de qué sirven los maderos (por los policías) si no es para hacer fuego”. En la canción también se habla de que la Policía “se mete tu droga y nadie le inculpa”, al tiempo que, al hablar del suicidio de un agente de servicio, se dice textualmente lo siguiente: “Pues mira que alegría, yo lo firmaría, sería como una orgía”.
Tras su declaración y la denuncia presentada por la Policía Nacional en un juzgado por injurias y calumnias, estos hermanos han difundido un vídeo, recogido por Servimedia, en el que responden a esta actuación legal contra ellos.
“COMO LOS TITIRITEROS”
En esta respuesta (https://www.youtube.com/watch?v=MR7eac-t1po&feature=youtu.be), el rapero que se identifica como Ayax sostiene que la denuncia que deberán afrontar es un ataque a la libertad de expresión y relacionan su caso con el los titiriteros del Carnaval de Madrid.
Ayax afirma que el Gobierno del PP persigue la libertad de expresión, “como pasó con los titiriteros hace poco, que también son de Granada, lo que pasó con Pablo Hasel y miles de poetas, escritores, pintores de este país y del mundo”, en referencia a artistas perseguidos por sus creaciones.
Por su parte, su hermano, el rapero Prok, sostiene que en España “la gente no está concienciada” con lo que sucede. Añade que lo que sucede tiene que ver “con que el PP haya sido la fuerza más votada”, a pesar de ser “un partido totalmente corrupto que está teniendo casos de corrupción a diario, que está imputado”.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2016
NBC