Unicef, preparada para vacunar a un millón de niños sirios tras el alto el fuego pactado por EEUU y Rusia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) celebró hoy el alto el fuego en Siria pactado por varios países liderados por Estados Unidos y Rusia, que entraría en vigor la próxima semana. Esta organización humanitaria anunció que cuenta con camiones cargados de ayuda humanitaria para los niños sirios y quiere vacunar a más de un millón de menores de cinco años.
Unicef deseó que el acuerdo del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (GIAS), formado por 17 países y tres organizaciones, tenga “un significado real para la vida de los niños sirios” con el cese de las hostilidades en un país que se acerca a su quinto año de guerra.
“Los trabajadores de ayuda humanitaria necesitan acceso inmediato y continuo a todas las áreas en todo el país, en particular aquellas en estado de sitio o en comunidades de difícil acceso, donde el conflicto ha sido más intenso y los niños están en extrema necesidad”, apuntó esta organización.
"CARGADOS Y LISTOS"
En este sentido, Unicef apuntó que cuenta con camiones “cargados y listos para entregar mucha ayuda” de productos básicos necesarios para los más pequeños, sobre todo relacionados con la nutrición, el agua y el saneamiento.
“Más allá de la prestación de asistencia, tenemos que ser capaces de llevar a cabo evaluaciones humanitarias, proporcionar asistencia médica en el lugar y evacuar a las mujeres y los niños que necesitan tratamiento urgente”, añadió.
Además, señaló que quiere apoyar una campaña para vacunar a más de un millón de niños sirios menores de cinco años, algunos de los cuales nunca se han inmunizado contra enfermedades.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2016
MGR/nbc