Unicef, preparada para vacunar a un millón de niños sirios tras el alto el fuego pactado por EEUU y Rusia

MADRID
SERVIMEDIA

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) celebró hoy el alto el fuego en Siria pactado por varios países liderados por Estados Unidos y Rusia, que entraría en vigor la próxima semana. Esta organización humanitaria anunció que cuenta con camiones cargados de ayuda humanitaria para los niños sirios y quiere vacunar a más de un millón de menores de cinco años.

Unicef deseó que el acuerdo del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (GIAS), formado por 17 países y tres organizaciones, tenga “un significado real para la vida de los niños sirios” con el cese de las hostilidades en un país que se acerca a su quinto año de guerra.

“Los trabajadores de ayuda humanitaria necesitan acceso inmediato y continuo a todas las áreas en todo el país, en particular aquellas en estado de sitio o en comunidades de difícil acceso, donde el conflicto ha sido más intenso y los niños están en extrema necesidad”, apuntó esta organización.

"CARGADOS Y LISTOS"

En este sentido, Unicef apuntó que cuenta con camiones “cargados y listos para entregar mucha ayuda” de productos básicos necesarios para los más pequeños, sobre todo relacionados con la nutrición, el agua y el saneamiento.

“Más allá de la prestación de asistencia, tenemos que ser capaces de llevar a cabo evaluaciones humanitarias, proporcionar asistencia médica en el lugar y evacuar a las mujeres y los niños que necesitan tratamiento urgente”, añadió.

Además, señaló que quiere apoyar una campaña para vacunar a más de un millón de niños sirios menores de cinco años, algunos de los cuales nunca se han inmunizado contra enfermedades.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2016
MGR/nbc