El Gobierno condena la agresión a una mujer ciega por entrar con su perro guía en una tienda

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, condenó hoy la agresión sufrida este miércoles por María de las Viñas Iglesias, una mujer ciega que fue agredida tras intentar entrar con su perro guía en una tienda de alimentación de Madrid regentada por ciudadanos chinos.

Camarero difundió este viernes dos mensajes en Twitter en los que rechazó el ataque a esta mujer ciega, de cuyo caso informó este miércoles Servimedia en primicia.

En este sentido, la secretaria de Estado difundió un primer tuit en el que decía textualmente lo siguiente: “Mi condena y repulsa por una agresión intolerable en Madrid a mujer con discapacidad visual. Sus derechos son nuestros derechos. #Nuncamás”.

Al mismo tiempo, Camarero envió otro mensaje en el que expresaba todo su “apoyo y solidaridad” con Maria y con la ONCE.

CON UN BATE DE BÉISBOL

En este sentido, Servimedia informó el miércoles, poco después de producirse la agresión, de que esta mujer, que trabaja como estenotipista en la Audiencia Provincial de Madrid, fue atacada en el madrileño barrio del Pilar cuando intentaba entrar con su perro guía en una tienda de alimentación.

El establecimiento estaba regentado por ciudadanos de origen asiático, presumiblemente chinos, donde la agredida entró para comprar la merienda de su hijo, que le acompañaba.

Entonces, un hombre con acento oriental le indicó que el perro no podía pasar. Iglesias trató de dar explicaciones sobre cómo la ley permite a estos perros la entrada a cualquier sitio. Ante la negativa, la afectada llamó a la Policía para denunciar el caso y, en ese momento, comenzó a ser agredida por una mujer asiática, presumiblemente de origen chino, armada con un bate de béisbol.

La agresión continuó en la calle, donde la mujer recibió golpes en brazos, cabeza y pecho. La llegada de varios viandantes y de la Policía permitió que cesara la agresión. Tras ser atendida por los servicios de asistencia sanitaria, Iglesias presentó la correspondiente denuncia en comisaría.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2016
NBC/PAI