Corrupción. Sánchez pide una "regeneración del PP y su liderazgo" ante los escándalos de corrupción

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE y aspirante a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este viernes una "regeneración del PP y su liderazgo" ante los numerosos escándalos de corrupción que están salpicando a la formación de Mariano Rajoy.

Sánchez hizo estas declaraciones en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, donde compareció tras reunirse con Mariano Rajoy durante apenas media hora, en la que no sacó a su adversario político los casos de corrupción que afectan al PP.

"El PP es un partido muy importante en nuestro sistema político, es un partido que se tiene que regenerar y eso sólo podrá ser si pasa a la oposición", dijo. "La regeneración del PP y su liderazgo será de gran importancia para la regeneración democrática en nuestro país".

Sánchez insistió en un par de ocasiones en que "no hay mejor manera de propiciar" esa regeneración "que el PP pase a la oposición" porque así podrá renovar su dirección.

"UN PP RENOVADO"

Pese a que el PSOE ha criticado la corrupción del PP durante los últimos días hasta el punto de exigirle que se vaya a su casa, Sánchez reconoció que no le había sacado este asunto a Rajoy durante la reunión porque "no tenía necesidad" y porque no quería "ahondar" en el problema.

“Tendrán ellos que resolver y afrontar” esta situación, comentó el líder socialista, quien subrayó que para España “es muy importante un PP fuerte, renovado, y la regeneración democrática también pasa por la renovación del PP”.

El líder del PSOE supuso que Rajoy "estará muy preocupado" por la situación de la corrupción que atraviesa el PP "en muchos de sus territorios" tras la imputación de todos sus concejales en el Ayuntamiento de Valencia y el registro en la sede del PP de Madrid del despacho de su anterior gerente.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2016
PAI/MML/nbc