Discapacidad. La Asociación de Chinos en España lamenta el incidente en una tienda regentada por compatriotas con una mujer ciega
- La mujer fue agredida cuando intentaba entrar al establecimiento ubicado en Madrid con su perro guía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Chinos en España lamenta lo ocurrido el pasado miércoles en una tienda de alimentación de Madrid regentada por asiáticos, cuando una mujer ciega, acompañada de su perro guía, intentaba entrar al comercio y recibió golpes por parte de la tendera, que se negaba a admitir la entrada del can.
Mao Feng, presidente de la citada asociación, declaró este viernes a Servimedia que si se vive en España, hay que cumplir las normas de España, y si esas normas permiten la entrada de perros guía a las tiendas, hay que respetarlas.
Y si no se conocen las leyes, prosiguió Feng, “lo que debe hacerse es llamar a la Policía, pero nunca resolver el problema con violencia, que no está admitida ni en la cultura española ni en la china”.
Según explicó a esta agencia María de las Viñas Iglesias, que es como se llama la agredida, tanto ella como el regente de la tienda decidieron dar parte a la Policía para exponerle la situación, después de que la mujer ciega informara a los dueños del establecimiento de que la normativa española permite la entrada de perros guía en estos lugares.
Tras hacer la llamada, María de las Viñas asegura que empezó a oír voces orientales y a notar que la golpeaban. Después supo que los golpes se los dieron con un bate de béisbol.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2016
IGA/caa