Corrupción. El Gobierno dice que los últimos casos del PP demuestran que "en España no hay impunidad"

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno en funciones de Mariano Rajoy afirmó este viernes que las últimas operaciones policiales contra la corrupción, como la imputación en la ciudad de Valencia de todos los concejales del PP y el registro del despacho del exgerente de los populares de Madrid, demuestra que "en España no hay impunidad".

Así lo aseguró la vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde tuvo que responder a varias preguntas de los medios de comunicación sobre los últimos escándalos de corrupción que han vuelto a salpicar al PP de Rajoy.

Reiteró el "máximo respeto" del Ejecutivo "a todos los procesos" judiciales que están en marcha y la "colaboración" con la Justicia en las investigaciones. "En España no hay impunidad y se ha visto durante toda la legislatura", sentenció.

"EFICACIA" DE LAS MEDIDAS

Sáenz de Santamaría adujo que desde el Gobierno "se respeta la independencia judicial y la autonomía de la Fiscalía" a la hora de investigar la corrupción, a la vez que destacó que el Consejo de Ministros ha aprobado en el último año y medio varias medidas para atajar este problema.

Además, subrayó que el último informe Greco "pone de manifiesto la eficacia de las medidas que se han adoptado en España" contra la corrupción y recordó que las nuevas leyes aprobadas han salido "sin grandes apoyos" en el Congreso, porque la mayoría de los partidos no quisieron apoyarlas.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2016
PAI/nbc