Investidura. El PP dice a Sánchez que no tiene “el encargo del Rey”, sino de López
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, pidió hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que sea “prudente”, porque no tiene “el encargo del Rey” como candidato a la investidura a la Presidencia del Gobierno, sino que tiene “un encargo que le ha hecho el presidente de la Cámara Baja”, Patxi López.
Hernando realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció a escasas horas de que, a partir de las 17.00 horas, Sánchez se reúna con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la carrera de San Jerónimo.
“A mí me gustaría también que el señor Sánchez fuera prudente a la hora de utilizar los términos, no se trata tanto de un encargo del Rey, sino que a la hora de haber sido ratificado por el presidente de la Cámara se trata precisamente de un encargo que le ha hecho el presidente de la Cámara”, afirmó.
El portavoz del PP aseguró que le gustaría que “el señor Sánchez fuera más respetuoso cuando se autoproclama el candidato del Rey”. “Nuestro sistema constitucional lo que hace es solventar esta situación”, aseguró para referirse a que "no hay mayorías claras”.
“Ante una situación de anormalidad como ésta en la que nadie tuviera una mayoría, al final el candidato es el candidato que ratifica el presidente de la Cámara”, insistió Hernando para incidir en que “el candidato es el que es”, “pero Rajoy no ha renunciado a ser presidente ni candidato”.
"TEATRILLO MUY INFANTIL"
Hernando aseguró que Rajoy es “consciente de cuál es la situación actual y el apoyo que tiene”. “Sánchez no es consciente y se ha lanzado a una aventura de intentar componer un pacto con la extrema izquierda que utiliza un día a Ciudadanos para disimular”, lamentó.
Criticó que hayan tardado en cerrar el lugar en el que ambos líderes se reunirán. “Buscamos una cosa neutral, qué quiere que le diga, me parece todo ridículo”, aseguró para criticar “las situaciones personales de bloqueo absurdas”.
“Todo esto me parece un teatrillo muy infantil”, criticó para asegurar que, por el PP, “si quieren nos habían visto en el Manolo”, el bar que está al lado del Congreso.
Hernando denunció que Sánchez “durante más de dos meses” trasladó a Rajoy que “no tenía nada que hablar con el PP” y “ha habido una situación de bloqueo”. “Ahora Sánchez quiere sentarse y ayer ya le entregamos un documento, con cinco puntos”, dijo.
“Lo que espero es que diga qué piensa de los cinco grandes pactos”, afirmó para subrayar que el documento del PP es “de acercamiento” porque “es imprescindible el acercamiento”. Descartó, además, que el Gobierno y el PP traten de “meter miedo a la gente” con advertencias sobre “las consecuencias de un Gobierno de extrema izquierda e independentistas".
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2016
IRG/nbc