Investidura. Sánchez cree que "a principios de marzo" será presidente
- Dice que "no son tantas las cosas que separan a Podemos y Ciudadanos" y que está "esperando" a Iglesias porque "hay mucho terreno común"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, reconoce que tiene "más ganas que nunca de liderar ese gobierno progresista" y espera que "a principios de marzo" sea ya presidente del Ejecutivo. "Espero ser presidente a principios de marzo", afirma.
En una entrevista en '20 Minutos' recogida por Servimedia, Sánchez asegura que ya tiene pensado un Gobierno con nombres y apellidos, paritario, abierto a otras formaciones y en el que le gustaría incorporar a independientes.
"Mi vocación es que ese Gobierno incorpore también independientes progresistas. No solamente está Podemos y Ciudadanos, hay otras formaciones políticas, como Izquierda Unida o Compromís", indica.
El líder socialista no se cierra a nada y asegura que no va a ser presidente "a cualquier precio". "Quiero que ese gobierno sea lo más estable posible y lo más representativo posible de lo que han votado los españoles. Y quiero que ese gobierno sea un Gobierno, que no sean distintos gobiernos. Y será un Gobierno paritario", agrega.
ESPERANDO A IGLESIAS
Para lograr este objetivo, Sánchez es consciente de que necesita a Podemos y, por eso, insiste en que a "Pablo Iglesias, le estamos esperando. La puerta la tiene abierta. Espero que podamos sentarnos a negociar un programa de Gobierno".
Tras reconocer que el miércoles habló con él, añade que "cuando ellos decidan, cuando ellos me digan que quieren una cita, la tendrán". "Tienen una puerta abierta, se lo he dicho en público y en privado a Iglesias".
Sánchez encuentra "difícil para los votantes de Podemos que Pablo Iglesias se niegue a debatir sobre cómo resolver la pobreza energética, sobre cómo podemos hacer cumplir ese objetivo que hemos marcado en ese programa de gobierno de reducir la tasa de paro a la mitad en cuatro años, de cómo podemos aprobar el Estatuto de los Trabajadores que recupere muchos de los derechos laborales perdidos".
Por eso, concluye que "hay mucho terreno común que tenemos con el partido de Pablo Iglesias, y le estamos esperando".
Por otra parte, reconoce su disponibilidad a reunirse con Ada Colau: "Si la alcaldesa de Barcelona quiere reunirse conmigo, yo no tengo ningún problema. Al contrario, para mí será un placer".
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2016
MML/caa