Fernández Díaz ve llamativo que Pujol esté sin medidas cautelares mientras la Infanta se sienta en el banquillo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que le llama la “atención” que, mientras la infanta Cristina se sienta en el banquillo por el ‘caso Nóos’, el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol dejó este miércoles la Audiencia Nacional sin medidas cautelares tras declarar sobre su fortuna fuera de España.
En declaraciones a 13 TV recogidas por Servimedia, Fernández Díaz dijo que le “ha sorprendido” la “escena” de ver a Pujol dejar la Audiencia sin que ni la Fiscalía Anticorrupción ni el juez acordaran ninguna medida cautelar.
“No le deseo mal a nadie”, dijo el ministro, pero expresó su sorpresa por el hecho de que no se adoptara contra el expresidente de la Generalitat ni “una sola medida cautelar”. “Me ha llamado la atención”, afirmó.
Añadió que está convencido de que el Ministerio Público y el magistrado del caso tendrían sus “motivos” para dejar en libertad a Pujol sin ninguna restricción. No obstante, afirmó que es llamativo, sobre todo cuando se ve cómo se actúa en “tantos casos” de presunta corrupción y la situación en la que está “nada menos que toda una Infanta de España”, en referencia al juicio del ‘caso Nóos’.
A este respecto, manifestó que la presencia de la hermana del Rey en un juicio está acreditando que “en principio, somos todos iguales ante la ley”. “Ojala sea así de manera real”, concluyó en referencia a que le ha sorprendido la “escena” de Pujol dejando la Audiencia sin ninguna medida cautelar.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2016
NBC