Corrupción. Rajoy niega que la situación de Barberá pueda mermar sus opciones para negociar

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, negó este jueves que la situación en la que se encuentra la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, pueda mermar sus opciones para negociar en plenas negociaciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para la investidura.

Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció después de reunirse durante una hora y 40 minutos con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en las dependencias del Congreso de los Diputados y después de que el líder de la formación naranja pusiera a Rajoy como “condición sine qua non” para un acuerdo un Pacto de Estado contra la corrupción.

“En ninguna”, aseguró Rajoy al ser preguntado en qué medida “merma” las posibilidades de pacto el hecho de que todos los concejales de Barberá en el Ayuntamiento de Valencia estén siendo investigados en la 'Operación Taula' por el caso Imelsa y Barberá siga siendo senadora y esté, además, en la Diputación Permanente de la Cámara Alta.

Rajoy aseguró que la corrupción es "uno de los problemas más importantes que vivimos en España". "Hemos tomado muchas medidas y estamos dispuestos a considerar todas, cualquiera que se me plantee", afirmó.

Como ya hiciera este miércoles en el Senado, donde no estuvo presente Barberá, Rajoy aseguró que la lucha contra la corrupción es el "quinto" gran objetivo de país.

Aseguró que el PP quiere "que las instituciones generen confianza" y quiere "seguir avanzando en el forlalecimiento de los vínculos democráticos", "la transparencia", "la eficacia en los controles" y "la ejemplaridad en los comportamientos".

"Hemos tomado muchas acciones, debe ser un gran objetivo nacional y estoy dispuesto a plantear lo que recoge el programa electoral y lo que quieran aportar otras fuerzas políticas", incidió.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2016
IRG/CLC/gja