Investidura. Rivera pone a Rajoy como "condición sine qua non” un pacto nacional contra la corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, trasladó este jueves al presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, que un pacto nacional contra la corrupción será “una condición sine qua non” para cualquier acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos.
Así lo anunció en la rueda de prensa que ofreció tras reunirse con Rajoy durante una hora y 40 minutos en las dependencias del Congreso de los Diputados y en la que aseguró que "estamos" en el proceso de negociación de la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
“Un pacto nacional contra la corrupción es una condición sine que non para cualquier acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos”, defendió Rivera en plena ‘Operación Taula’, que afecta al PP de Valencia, después de considerar “fundamental dar un salto cualitativo” para luchar contra la corrupción.
El líder de la formación naranja aseguró que habrá “una mesa con el PP para hablar de los temas en común”, pero que esto “no quita para ver los puntos en común con el PP, y entre Ciudadanos, el PP y el PSOE”. “Hay un nexo común entre el 70% de españoles”, defendió.
Subrayó que ha visto “receptividad” por parte de Rajoy en la flexibilización de déficit público que ya comparten PSOE y Ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2016
CLC/IRG/gja