Telefónica presenta un plan estratégico a tres años para superar los 320 millones de clientes en 2012
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El presidente de Telefónica, César Alierta, anunció este jueves, en la quinta Cumbre de Directivos de la compañía, el lanzamiento de un nuevo programa estratégico para los próximos tres años.
En nota de prensa, la operadora señala que el objetivo de la operadora es superar en el año 2012 los 320 millones de clientes en todo el mundo y alcanzar una cuota de mercado en cada región del 30%.
"En 2012, Telefónica espera contar con más de 320 millones de clientes, un 30% del mercado en las regiones donde operamos", dijo Alierta ante los directivos de la compañía.
Para alcanzar este objetivo, Telefónica quiere "acelerar" el proceso de transformación necesario para asegurar la captura del potencial de crecimiento del sector.
Para lograrlo ha elaborado este plan, denominado "bravo!", que se basa en cuatro ejes y con los que espera convertirse en la "mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital". Estos cuatro pilares fundamentales son el cliente, la oferta, las plataformas y la cultura.
En el caso del cliente, el objetivo de Telefónica es convertirse en la primera compañía por índice de satisfacción de los usuarios en todos sus mercados.
Sobre la oferta, la línea estratégica se refiere a las expectativas para 2012 marcadas en la séptima Conferencia de Inversores, que supone crecer entre el 1% y el 4% anual en los próximos cuatro ejercicios.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2010
MFM/lmb