Titiriteros. Carmena celebra su liberación, pues “no debían estar cumpliendo prisión preventiva”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dijo hoy que la liberación de los dos titiriteros “es una buenísima noticia” porque “todos entendíamos que no debían estar cumpliendo prisión preventiva”.
En el acto de celebración del Entierro de la Sardina, Carmena comentó a los periodistas que la liberación por la Audiencia Nacional de los dos miembros de Títeres desde Abajo, encarcelados tras representar una función en el Carnaval por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo, le parece una “noticia buenísima”.
Respecto a las responsabilidades políticas que se le han exigido al Ayuntamiento, y en particular a la delegada de Cultura y Deporte, Celia Mayer, por haber permitido la representación, Carmena insistió en que no cree que “hablar de dimisiones sea oportuno ni razonable”.
“Lo más importante es, cuando haya una cosa en una organizcion que no ha salido bien”, reflexionó, “es analizar por qué no ha salido bien”. Repitiendo el enfoque que ya expuso ayer en rueda de prensa, apostó por realizar primero ese análisis. “Ya veremos qué tipo de responsabilidades puedan derivarse de eso”.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, ha apostado expresamente que el cese de Mayer se formalizará en la Junta de Gobierno de este jueves, con el objeto de que la delegada no tenga que comparecer el viernes, y luego el lunes, ante la Comisión municipal de Cultura y Deporte.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2016
KRT/gja