Mapfre afirma estar “abierta” a compras aunque prefiere centrarse en el negocio
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El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, reconoció este miércoles que la aseguradora permanece “abierta” a posibles oportunidades de compra que pudieran aparecer en el futuro, si bien en este momento prefiere centrarse en el negocio.
Huertas, que presentó en rueda de prensa los resultados anuales de la compañía, reconoció que “en absoluto Mapfre está activa buscando oportunidades” de compra actualmente.
“No queremos distraernos”, insistió el primer ejecutivo de la compañía, tras destacar que Mapfre está sumida ahora en procesos internos de mejora “que son muy consumidores” de recursos.
Por ello, el presidente de Mapfre aseveró que “no estamos buscando nada pero si aparecen oportunidades la analizaremos con toda la exigencia y rigurosidad a la que estamos acostumbrados”.
De cara al próximo ejercicio, Huertas avanzó que la intención de la aseguradora es mantener un importante nivel de ingresos, que podrían superar los 30.000 millones de euros el próximo año.
Por otra parte, en relación con el nuevo baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico, Huertas reconoció que tendrá un impacto en el sector pero que es una medida esperada y positiva
“Estamos convencidos de que es una buena herramienta, aunque es cierto que trae incrementos de los precios de las pólizas para hacer frente a esta situación”, insistió el ejecutivo de la aseguradora.
Huertas quiso aclarar que en el caso de Mapfre, esta nueva regulación tendrá un impacto sobe los precios de las pólizas y “nosotros estamos ajustando las tarifas tratando de recoger la sensibilidad de cada cliente”. No obstante, advirtió de que el mercado “no está subiendo las tarifas de manera adecuada” para hacer frente a esta situación.
Por otro lado, en referencia a Verti, la compañía de seguros por Internet, cerró ejercicio con unas pérdidas de unos 20 millones de euros en 2015, si bien “es un proyecto que sigue adelante”.
Según dijo, la compañía cuenta ya con unas 350.000 pólizas y es un proyecto que “no ha alcanzado la masa crítica” pero que lo hará en los próximos dos o tres años. Además, Verti se convertirá en la marca única por Internet de la compañía en todo el mundo.
Por último, en relación con la petición del Banco de España de más competencias para supervisar seguros, el presidente de Mapfre se mostró convencido de que “no sería adecuado integrar la supervisión del seguro con la bancaria”.
Así, dijo que la posición de Mapfre coincide con la de la patronal del seguro Unespa de supervisores especializados que no dependan del gobierno de turno y cuenten con un presupuesto propio, si bien alabó la gestión realizada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2016
GFM/gja