Titiriteros. Errejón ve una “sobreactuación para intentar golpear la posibilidad de un Gobierno de cambio”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, considera que los dos titiriteros encarcelados “han pagado en sus carnes” una “sobreactuación” cuyo objetivo ha sido, a su juicio, “castigar al Ayuntamiento de Madrid” y “golpear” la propuesta de “Gobierno del cambio” planteada por la formación morada.

En declaraciones en el Congreso después de que la Fiscalía haya pedido la puesta en libertad de los dos titiriteros, Errejón indicó que se trata de “una buena noticia”, pero agregó que nunca debieron estar en prisión.

“La ficción no delinque y hacer una obra de teatro, por de mal gusto que sea, no es un delito. Las medidas que se imponen nos parecen exageradas y vengativas”, dijo.

“A Iñaki Urdangarin no le quitaron el pasaporte cuando se le abrió el juicio por el 'caso Nóos'. A Rodrigo Rato, antes de que se le retirara el pasaporte, le vimos muchas veces en Suiza, y a Pujol ‘junior’ nunca se le retiró”, argumentó.

Agregó que si no hubiera “ese intento de castigar al Ayuntamiento de Madrid” y “también de influir introduciendo miedo en las posibles discusiones sobre acuerdos de Gobierno, estas dos personas no habrían tenido que pasar cinco días en prisión”.

Por ello, el dirigente podemista opinó que ambos “han pagado en sus carnes la sobreactuación para intentar golpear la posibilidad de un Gobierno de cambio”.

Sobre si la concejala de Cultura de Madrid, Celia Mayer, debería dimitir, comentó que el consistorio madrileño será quien tenga que tomar las medidas necesarias y aplaudió la actuación emprendida hasta ahora por el Ayuntamiento de Manuela Carmena.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2016
LDS/MML/caa