Madrid. Famma reclama una tarifa plana de transporte para las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) reclamó este miércoles una tarifa plana en materia de transporte para el colectivo de personas con discapacidad especialmente para las que necesitan de una segunda persona para realizar sus Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD).

Esta tarifa plana podría beneficiar potencialmente a cerca de 70.000 personas en Madrid que tienen discapacidad y/o movilidad reducida y que no tienen, a juicio de Famma, "las suficientes facilidades para que puedan disfrutar de una vida normalizada y en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía".

La federación resalta que, en la actualidad, los menores de hasta siete años viajan gratis y los mayores de 65 (abono tercera edad) disfrutan de reducciones considerables en el pago de la tarifa y que también existen planes para fomentar la movilidad de los desempleados de larga duración.

En el caso de las personas con discapacidad únicamente se establece una reducción del 20% en el coste de los abonos si el grado de discapacidad acreditado es igual o superior al 65%, una medida que esta federación considera "insuficiente y que se adoptó a espaldas del colectivo, de ahí su evidente fracaso".

Famma también ve necesario que la segunda persona o acompañante de la persona gravemente afectada viaje gratis cuando acompañe en transporte público a una persona con discapacidad. Por ello, la federación reclama que se implemente la citada tarifa plana que garantice la movilidad de las personas con discapacidad en toda la región.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2016
MAN/gja