Investidura. Los empresarios reclaman a Sánchez que cuantifique el coste de sus medidas

MADRID
SERVIMEDIA

CEOE y Cepyme pidieron este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que cuantifique el coste de las medidas que incluye en el documento con las bases de su programa de gobierno, ya que “al final los números tienen que cuadrar”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con Sánchez, los presidente de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, señalaron que el documento elaborado por el PSOE “tiene buenas intenciones”, pero agregaron que echan de menos “lo que cuesta cada punto”.

“Estamos de acuerdo en los grandes temas, como la regeneración democrática, la educación o la justicia, pero en el plano económico hay que tener los pies en la tierra”, aseveró Rosell, quien puso como ejemplo que “todos estaríamos de acuerdo en que el seguro de desempleo fuera de 36 meses, pero lo importante es cuánto cuesta".

MÁS GASTO

El responsable de CEOE subrayó que las medidas propuestas por lo socialistas “al final son más gasto”, e insistió en que los empresarios echan en falta “dónde podemos gestionar mejor para reducir el gasto” y compensar el coste de esas políticas.

En su opinión, es fundamental hablar también de cómo se va a reducir el déficit público y de cómo se puede “aprovechar el crecimiento del PIB para tener mayores ingresos”. Además, reclamó una "batalla contra la economía sumergida que nos puede dar un par de puntos del PIB".

Rosell resumió que la propuesta de Sánchez “está llena de buenas intenciones", pero reiteró que hay que "concretar lo que se puede hacer y lo que no, y cuáles son los 'timings'".

REFORMA LABORAL

Por otro lado, sobre la intención del PSOE de derogar la reforma laboral, el presidente de CEOE advirtió de que “no se puede derogar de un plumazo”, ya que “afecta a muchas leyes”.

Asimismo, sobre las posibilidades de que Sánchez logre los apoyos para ser investido presidente, Rosell sostuvo que los resultados electorales han dado “una aritmética muy difícil”, pero abogó por “dar tiempo al tiempo y veremos si son capaces”.

En este sentido, subrayó que los empresarios no tienen “miedo” a un gobierno del PSOE con Podemos, y afirmó que “hay que ver los programas y si son posibles o no”.

Por su parte, Garamendi aseguró que los pequeños y medianos empresarios "queremos una España fuerte y unida, y estable; vamos a apoyar todo lo que implique esto".

En una línea similar a la de Rosell, sostuvo que “todos apostaríamos por mejoras en la calidad de vida, pero hay un dinero y hay que gestionarlo”.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2016
MFM/caa